MÉXICO (Notimex). —  Debido a la mala calidad del aire en el Valle de México, la Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came) decidió mantener la alerta ambiental por partículas PM2.5.

 

Lo anterior, debido a que prevalecen los índices de contaminación por partículas finas, relacionados con la presencia de incendios en la cuenca del Valle de México y sus alrededores, indicó en un comunicado.

 

Señaló que las condiciones meteorológicas son poco favorables para la dispersión de contaminantes, debido a la presencia de un sistema de alta presión en el suroeste del país, lo que ocasiona cielo despejado a medio nublado, con viento débil y estabilidad atmosférica sobre el Valle de México.

 

No rebasa los 151 puntos

Esta medida se mantiene a pesar de que no se han alcanzado los 151 puntos del índice de calidad del aire previstos para activar la Fase 1 de Contingencia Ambiental.

 

Debido a estas condiciones, recordó a la población evitar actividades al aire libre, así como actos cívicos, culturales, deportivos y de recreo en centros escolares, así como abstenerse de cocinar alimentos con leña, carbón o gas.

 

La Came llamó a la población a que reduzca el uso del automóvil y brindar mantenimiento a los vehículos, así como prevenir incendios forestales, de pastizal, y basura, además de dar aviso a las autoridades en el número telefónico de Locatel.