De acuerdo con la CNDH dicha ley es violatoria a los derechos reconocidos en la Constitución, ajusta en términos generales los rangos salariales de los servidores públicos para que en ningún caso rebasen el ingreso del presidente de México.

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) aceptó el recurso de inconstitucionalidad promovida por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) sobre la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos.

De acuerdo con la CNDH dicha ley es violatoria a los derechos reconocidos en la Constitución, ajusta en términos generales los rangos salariales de los servidores públicos para que en ningún caso rebasen el ingreso del Presidente de la República, que se sabe tendrá un tope de 108 mil pesos netos mensuales.

Luis Raúl González Pérez, presidente del organismo, solicitó a los ministros que analicen y en su caso se pronuncien sobre si la citada Ley contraviene o no lo señalado en el artículo 94.

La SCJN revisará si la ley uno viola los derechos de los trabajadores de los servidores públicos al poner como tope salarial los 108 mil pesos que tendrá como ingresa el presidente de México.

Se fijó como plazo 15 días hábiles para que las Cámaras entreguen la información requerida.