El ingeniero Clouthier Carrillo acusa a Manuel Bartlett, ex Secretario de Gobernación, de haber participado en “la caída del sistema” y el presunto fraude electoral que le dio el triunfo a Carlos Salinas de Gortari en 1988; así como de mandar a reprimir las empresas de su padre, Manuel de Jesús Clouthier del Rincón, “Maquío”, y de invadir las tierras agrícolas de su campo.
Ciudad de México, 1 de agosto (SinEmbargo).- Manuel Clouthier, ex candidato independiente al Senado de la República, suma tres días publicando mensajes, a través de Twitter, en los que manifiesta su descontento por la designación de Manuel Bartlett como director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) durante la próxima administración federal.
El ingeniero Clouthier Carrillo acusa al ex Secretario de Gobernación de haber participado en “la caída del sistema” y el presunto fraude electoral que le dio el triunfo a Carlos Salinas de Gortari en 1988; así como de mandar a reprimir las empresas de su padre, Manuel de Jesús Clouthier del Rincón, “Maquío”, y de invadir las tierras agrícolas de su campo.
“El Bartlett de AMLO es el mismo que como SEGOB mandaba reprimir las empresas de mi padre Maquío e invadía las tierras agrícolas de su campo, lo difamaba a través de pasquines del PLM y se robó la elección de 1988”, subrayó ayer en su cuenta de Twitter.
El descontento de Clouthier Carrillo ha subido incluso a niveles de insultos. Uno de los más polémicos lo escribió ayer por la noche, cuando llamó “viejo decrépito” a Manuel Bartlett.
Previamente, el político calificó al futuro director de la CFE como “mapache”, “roba votos” y “represor”. Además, utilizó con ironía los términos “converso”, “patriota” y “héroe defensor del sector energético” para describir a Bartlett.
AMLO DESIGNA A BARTLETT PARA CFE
Andrés Manuel López Obrador, virtual Presidente de México, anunció el pasado 27 de julio diversos nombramientos para su Gabinete en materia del sector energético. Entre ellos destacan la confirmación de Rocío Nahle García frente a la Secretaria de Energía; Manuel Bartlett Díaz, quien encabezará la Comisión Federal de Electricidad (CFE), y Octavio Romero Oropeza, quien será el futuro director de Petróleos Mexicanos (Pemex).
Alberto Montoya será el subsecretario de Energía; Carlos Morales Mar, subdirector de la CFE, y Luis Abelardo González, el coordinador de las políticas de energías renovables.
El tabasqueño también anunció cuatro proyectos estratégicos en materia de energía que, dijo, tendrán una inversión total de 175 mil millones de pesos para el próximo año para rescatar a este sector.
CRÍTICAS POR NOMBRAMIENTO
El nombramiento de Manuel Bartlett Díaz en el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador ha sido criticado por decenas de usuarios en las redes sociales quienes le recuerdan que él participó en “la caída del sistema” y el presunto fraude electoral que le dio el triunfo a Carlos Salinas de Gortari en 1988.
Los usuarios también cuestionaron la experiencia de Bartlett Díaz, quien ha sido ex Secretario de Gobernación y ex Gobernador y es Senador integrante de las comisiones de energía y puntos constitucionales, para encabezar la CFE; al igual que la de Octavio Romero Oropeza, que estará al frente de Pemex, quien es ingeniero agrónomo y ex oficial mayor del Gobierno de la Ciudad de México.
A Bartlett los usuarios han comenzado a recordarle que él estuvo involucrado en el presunto fraude electoral durante la elección de 1988. Entonces él era Secretario de Gobernación.