El virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, prometió ante colegios y asociaciones de ingenieros hacer de México una potencia, creando y manteniendo la infraestructura existente en el próximo gobierno, con el propósito de evitar amenazas de otro país con la construcción de muros.

El propósito es que México se va a convertir en una potencia y que va a cambiar la correlación de fuerza, nadie nos va a estar amenazando de que nos van a cerrar las fronteras o que se va a militarizar la frontera, que se va a construir un muro, dijo ayer en Palacio de Minería.

Expuso que se trata de generar desarrollo y opciones de trabajo para que las personas puedan ser felices donde nacieron y trabajen en su lugar de origen, a fin de que la migración en todo caso sea voluntaria.

Ahí, el tabasqueño también hizo un reconocimiento a la trayectoria del empresario Carlos Slim, e invitó a los ingenieros del país a participar en 12 de los 25 programas prioritarios que pondrá en marcha a partir del primero de diciembre.

(Quiero hacer un) gran reconocimiento a un ingeniero que pone esfuerzos con imaginación, con su talento, (que) es un ejemplo en México y en el mundo por ser uno de los mexicanos más exitosos: Carlos Slim, dijo.

En un discurso de casi una hora, el virtual presidente electo enumeró las prioridades de su gobierno, pero puso énfasis en las que podrán participar los ingenieros mexicanos, como el tren turístico del sureste, la rehabilitación de las seis refinerías, la creación de una más en Dos Bocas, Tabasco, así como en la red de conexión de internet que se pretende de instalar en todo el territorio nacional.

Sin embargo, donde pidió ayuda especial -y de manera gratuita- fue en el asesoramiento técnico del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM).

Pidió a los ingenieros opinar y emitir una postura técnica sobre la viabilidad o no del NAIM, para luego poner a consideración de una consulta ciudadana el destino de esta mega obra.

Yo quiero endosar a ustedes, quiero que me ayuden para resolver lo que más convenga técnicamente, nada de factores o de decisiones políticas, (…) , expuso el tabasqueño.

Por Francisco Nieto

Please follow and like us:
Pin Share