Puebla.- El gobernador de Puebla, Antonio Gali Fayad, confirmó la detención de Orlando Orea, probable responsable de dos asesinatos de comisionados de la Interpol a través de la Procuraduría General de la República (PGR).
Celebró la pronta detención del sujeto que inicialmente fue ubicado por elementos federales en un inmueble del municipio poblano de Acatlán de Osorio, donde asesinó a estos efectivos para darse a la fuga.
Quiero comentar que después de que ayer desgraciadamente se registró el artero asesinato de dos elementos de la Interpol en Acatlán, ya fue detenido el supuesto asesino hace algunos momentos”, señaló.
Con base en la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Orlando Orea estaba aún en Acatlán de Osorio, luego de darse a la fuga durante el operativo de este miércoles para detenerlo.
Esta persona es buscado por la Oficina Federal de Investigación (FBI), luego de que en 2012 fue señalado como responsable de asesinar al deportista Michel Jones en Nueva York.
A raíz de ese delito, se giró una orden de detención provisional con fines de extradición en contra de Orlando Orea que fue solicitada por la Suprema del Estado de Nueva York.
Pero durante el operativo para detenerlo, 2 elementos perdieron la vida; uno en el lugar de los hechos y otro más cuando era trasladado a Puebla capital para ser atendido por las heridas que sufrió.
El Heraldo.