El dirigente del partido, Hugo Eric Flores, afirmó que continuarán interponiendo recursos para el recuento de votos en los distritos electorales donde existan casillas en las que no hay ningún voto para el PES.
Las impugnaciones que el Partido Encuentro Social (PES) ha interpuesto en contra de la elección presidencial no le restará ningún voto a Andrés Manuel López Obrador, pues lo que se busca es la reasignación de votos para conservar el registro, informó Hugo Eric Flores, dirigente del partido.
Afirmó que se seguirán interponiendo recursos para el recuento de votos en aquellos distritos electorales donde existen casillas en las que no hubo ninguno para el PES. Te recomendamos: Para defender su registro, PES presenta 95 impugnaciones «Con nuestras impugnaciones, Andrés Manuel López Obrador no perdería ningún voto, únicamente cambiaría la distribución de votos», dijo Flores en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula y agregó que «solamente es la reasignación de los votos de la manera correcta».
Aseguró que con esto no se apela a ninguna «triquiñuela», sino a lo que establece la ley para que se cuenten los votos y explicó que en muchas casillas, donde se votó por López Obrador, se asignaron los votos a Morena y no al PES. «Muchos de las votación donde se votó por Encuentro Social y por Morena, al momento del conteo de las casillas, fueron asignados a Morena de manera equivocada», dijo y dijo que se espera que el Tribunal Electoral les de la razón «para que las casillas sean recontadas, o bien, reasignados los votos».
Además, adelantó que aún falta el conteo oficial y que esto les ayudará a subir el porcentaje de votos un poco más.
Fuente: Milenio Noticias.