palma_aceite_tabasco

CRECIENTE DEMANDA DE BIOCOMBUSTIBLES DERIVADOS DE LA PALMA DE ACEITE EN EL MUNDO

En nuestro país se cuenta con un proyecto sin precedente que pondría al estado de Campeche a competir a nivel internacional como importante productor de los derivados obtenidos de la palma de aceite, en ese estado se plantea llegar a la meta de la siembra de 100 mil hectáreas para el 2021, generando una derrama económica de  más de 18 mil 900 millones de pesos.

Actualmente la contaminación que se produce por la combustión de la gasolina, diésel, entre otros, ha llegado a índices alarmantes en diferentes países, obligando la búsqueda de nuevas alternativas de fuentes de energía que mantengan el ritmo y la rentabilidad para continuar operando industrias, maquinarias y vehículos en el día a día de este mundo y comercio global, siendo el bioetanol y biodiesel las alternativas más amigables.

La producción anual de biodiesel se estima en alrededor de 30 millones de toneladas, siendo Indonesia, Unión Europea, Tailandia, Colombia y Argentina de los países productores líderes de dicho combustible.

Hoy día el biocombustible se puede obtener con base de soja, colza, girasol, pero es la palma de aceite la que más rendimiento permite, de una hectárea sembrada se puede generar 4,752 litros de biodiesel. En cambio, una hectárea con soja solo podría permitir obtener apenas 502 litros.

El aceite crudo de palma se utiliza en su forma natural como materia prima en la industria concentrada para animales, jabones, biodiésel, entre otros. Esto es lo que ha vuelto atractivo la inversión en la siembra de la planta por su alto rendimiento y derivaciones de uso del aceite obtenido de esta.

Please follow and like us:
Pin Share