A poco más de un mes de las elecciones del 1 de julio comenzó la purga en el PRI.
Rubén Moreira, secretario general del CEN tricolor renunció al cargo que asumió hace un mes, con la llegada de Claudia Ruiz Massieu, como dirigente nacional del partido.
A través de sus redes sociales, el ex gobernador de Coahuila anunció su renuncia.
“Decidí presentar mi renuncia al cargo de Secretario General del CEN de PRI. Abrazo fraterno a la militancia”, escribió el ex gobernador de Coahuila, quien omitió más detalles de su renuncia.
Rubén Moreira asumió el cargo hace exactamente un mes, cuando el dirigente del partido, René Juárez renunció y en su lugar se nombró a Claudia Ruiz Massieu, como presidenta del CEN y a Moreira como secretario general.
Apenas 25 minutos después del anuncio, la dirigente nacional del PRI, Claudia Ruiz Massieu respondió también a través de su cuenta de Twitter el mensaje de renuncia de Rubén Moreira.
“Respeto la decisión de Rubén Moreira de renunciar al cargo de secretario general del PRI. Reconozco su trabajo, agradezco su aportación a la vida priista y le reitero mi respaldo en los proyectos que emprenda”, escribió.
Desde el pasado proceso electoral Moreira había escalado rápidamente por la estructura del partido, primero como secretario de Acción Electoral y luego como secretario de Organización del CEN del PRI.
Luego de las elecciones en las que el partido quedó en tercer lugar, con uno de los niveles más bajos de votación en toda su historia y de la renuncia de René Juárez, Moreira fue designado secretario general.
Fuente: El Heraldo.