El movimiento telúrico hizo que decenas de personas en la Ciudad de México desalojaron los inmuebles para resguardarse en un lugar seguro. Por esas extrañas coincidencias, el sismo ha llegado otra vez en un día 19. Los mexicanos no olvidan que el 19 de septiembre de 2017 se sucedió un gran terremoto en el país, coincidiendo con el del 19 de septiembre de 1985.

 Ciudad de México, 19 de julio (SinEmbargo).- Un sismo de magnitud 5.9 –acuerdo con información preliminar que se confirmó media hora más tarde– con epicentro de Huajuapan de León, Oaxaca, se sintió este jueves en la capital mexicana y en las entidades del centro del país.

El Sistema de Transporte Colectivo (SCT) Metro informó que después de aplicar el protocolo de revisión debido al sismo, todas las estaciones y Líneas de la Red se encuentran ofreciendo servicio y operando con normalidad. La marcha de trenes es continúa en la Ciudad de México. El sismo no pasó de provocar un susto.

Durante el sismo el volcán Popocatépetl lanzó una emisión de gases y agua con ligero contenido de cenizas, según informó la Dirección General de Protección Civil del Estado de Puebla.

A través de su cuenta de Twitter, Protección Civil de Puebla dio a conocer la actividad del volcán; sin embargo, no emitió ninguna alerta.

Por esas extrañas coincidencias, el sismo ha llegado otra vez en un día 19. Los mexicanos no olvidan que el 19 de septiembre de 2017 se sucedió un gran terremoto en el país, coincidiendo con el del 19 de septiembre de 1985, igualmente mortífero y dañino.

El terremoto del 19 de septiembre pasado tuvo epicentro en Axochiapan, Morelos. Fue a las 13:14:40 horas con intensidad de 7.1.  El sismo ocurrió apenas doce días después del terremoto de Chiapas, que acusó grandes daños, sobre todo en la capital en Oaxaca.

 

Fuente: Sin Embargo.

Please follow and like us:
Pin Share