Marco Antonio Avilés más rata que el perro.

marco-a-aviles

Muy vivillo ha salido el flamante director general del ICATCAM, Marco Antonio Avilés Rivera, quien aprovechándose, de la cercanía de su hermana con el entonces Diputado Federal y posteriormente Gobernador del estado, la desplazo de sus afectos, sabrá Dios por que artimañas y la ha alejado del círculo de poder.

El profesor calkiniense, que considera que la moral es el árbol que da moras, pronto se ha hecho tan adicto a la buena vida, que un sibarita tendría envidia del exdirector del IEEA.

Con una institución con enormes problemas financieros el Profr. Avilés hace que todos los días le manden comida a su casa desde los mejores restaurantes de la capital del estado, donde renta una casa muy grande, cómoda, bella, y desayuna y cena en los mejores lugares de Campeche, todo esto a cargo del ICATCAM, el pobre “Perro” López, esta en zapatitos de estambre a lado de este nuevo rico campechano.

Con mano de hierro trata a todo el personal, a quienes les descuenta con enorme eficiencia retrasos, faltas, aunque sean justificadas, para ello ha instruido a Angélica Gabriela Segovia Rivero la jefa de recursos humanos, y su mano derecha, a fin de poder ir despidiendo gente, descontándoles su sueldo a trabajadores, porque su estilo de vida es muy caro y todo ahorro a costillas de los trabajadores es bueno.

whatsapp-image-2017-06-19-at-8-35-29-pmAngélica Gabriela Segovia Rivero es además su cómplice pues han inflado la nómina a fin de poder pegarle un pellizcón a los recursos públicos, tiene como supuesto trabajador  del ICAT Calkiní a Manuel Canul Huchín, quien en realidad es el empleado doméstico del Profe. Marco Antonio.

Como a él tienen a varios más, que cobran a través de cheques y por supuesto nunca llega a manos de los empleados el dinero, pues se sabe que ellos mismos se endosan los cheques y se cobran, en una siguiente entrega daremos los datos precisos que ya tenemos.

Pero allí no termina la cosa, el aspirante a Presidente Municipal de Calkiní, sabe de lo duro que es arrancar para un matrimonio nuevo, así cuando era director general del IEEA, contrató a su yerno en el ICAT Hecelchakán, para ayudarlo, con el cambio de dependencia, consiguió una permuta de favores, contrató al papá de su sucesor, en el ICAT, y a su yerno lo ascendieron como director del ICAT de la Sábana del Descanso. Eso es astucia, hasta el chapulín colorado se pondría verde de envidia.

Pero no acaba allí la cosa, al yerno de nombre Jaime García Balderas, le dio una chambita en el Carmen, en el centro ICAT de la Isla, por lo que el guapo yerno tiene dos empleos a cuenta del gobierno, una en Hecelchakán  (IEEA) y otra en Carmen (ICATCAM).  Chambeador el muchacho, el problema es como le hace para cumplir con las dos a 300 kilómetros de distancia entre una y otra.

whatsapp-image-2017-06-19-at-8-46-42-pmEl otro problema es que es ¡SU YERNO!,  o sea ¿darle empleo a un familiar del primer circulo no se supone que es nepotismo?, y además ya le dio ¡DOS CHAMBAS! Es gravísimo el abuso de confianza de este pequeño bribón, que como todo nuevo rico, esta haciendo hasta lo imposible por poder enriquecerse a cuenta del erario, no ha entendido que este gobierno no tolerará estas tranzas, grave que hayan corrido a su antecesor por rata y este ladronzuelo lo haga peor.

Please follow and like us:
Pin Share