El director del ICATCAM, Marco Antonio Avilés Rivera pareciera que ha decidido tomar todos los recursos posibles, siente que es el momento de acumular riqueza para sus tiempos de retiro.
Pues en estos escasos meses que tiene al frente del Instituto de capacitación para los trabajadores de Campeche, se ha destacado por su falta de transparencia (la página que por ley debe mantener no recibe información desde diciembre del año pasado).
Pero también destaca por su necedad e indisciplina, resulta que a pesar del Plan de Acción para Ajustar el Gasto Público y Apoyar la Economía Campechana que presentó el gobernador del estado en enero de este año y que en la acción 7 establece que no se comprará ni un vehículo más, excepto para el sector salud y protección civil, el Calkiniense decidió comprar una flota de 8 vehículos: una camioneta de lujo marca Honda, que por supuesto él utiliza; una pick up, dos camionetas de 16 pajeros de la marca Volkswagen, y 4 vehículos compactos de la marca NISSAN tipo TIIDA.
Por cierto de los 4 nissan sólo uno está en las instalaciones del ICATCAM, los otros 3 están en manos de particulares que sólo Dios y Avilés saben quienes son.
Es destacable que con el cargo se le haya mejorado el gusto al Director General, pues además de tener la camioneta Honda en su casa rentada, misma que los trabajadores del ICATCAM le limpiaron, pintaron y repararon; y que como pago recibieron descuentos de días, bajo cualquier pretexto para poder hacer su guardadito, pues la señora Avilés ya no cocina y su paladar se ha acostumbrado a la comida de los mejores restaurantes de la capital, claro todo con cargo al erario.
Desde su llegada, se ha destacado por haber contratado a más de 30 personas que destacan además de ser calkinienses, por ser sus familiares, sobrinas, ahijados, empleados domésticos y amigos, lo grave es que nadie sabe donde trabajan, pues como su yerno Jaime García Caldera, tienen otro empleo fuera del lugar donde su socia y cercanísima colaboradora Angélica Gabriela Segovia Rivero la jefa de Recursos Humanos del ICATCAM los ha asignado, todo indica que es un mega fraude a la institución y de un caso serio de nepotismo y aviadores. Todo que lo prometió el gobernador combatir.
Muchos apuestan que va a terminar este pequeño rufián en la cárcel, pues ya se gastaron todo el dinero de los aguinaldos, ya vaciaron las arcas del ICATCAM, que no operan las aulas móviles que costaron una millonada porque no tienen dinero para la operación y se la han pasado engañando al Secretario de Educación y al Gobernador.
A unos días que rinda su segundo informe el gobernador sería muy grave que le restrieguen un gravísimo caso de corrupción, aunque Avilés asegure que ya habló con el gobernador y éste le dio el espaldarazo.