De ser Manuel Gómez Morín, nieto del fundador del Partido Acción Nacional (PAN), el próximo dirigente del partido, Margarita Zavala regresaría al instituto político.
Entrevistada en el Senado de la República, la ex primera dama aseguró que le “encantaría” que Gómez Morín gane la contienda interna del PAN.
“Definitivamente si Manuel ganara sería para mí una señal muy clara de que se quiere cambiar y (regresar) ya lo veríamos después, pero sin duda Manuel es una gente limpia que no tiene nada que ver con la dirigencia”, dijo.
En octubre del año pasado, Zavala Gómez del Campo renunció al PAN tras 33 años de militancia. El argumento fue que no había oportunidad de competir por la candidatura presidencial que consiguió Ricardo Anaya.
“Me voy sin rencor. Aquí crecí y aquí he pasado la mayor parte de mi vida. Me llevo al PAN en mi corazón y siempre seré panista”, dijo en ese momento.
Desde hace un par de semanas Marko Cortés y Gómez Morín, candidatos a la dirigencia nacional del PAN, han declarado que las puertas del partido estarán abiertas para aquellos militantes que renunciaron durante el pasado proceso electoral.
Al respecto, Margarita Zavala indicó que se encuentra concentrada en su asociación civil Libre, y confío en que los panistas entienda el mensaje que dieron los ciudadanos en las urnas: “requieren de nuevos espacios públicos y por eso la fundación Libre”.
La ex candidata presidencial acudió al Senado junto con sus alumnos de preparatoria a los que les imparte clases de derecho.
Por Ricardo Ortiz / El Heraldo.