Algunos medios de comunicación dieron a conocer que el piloto Carlos Galván Meyran perdería la movilidad en parte del cuerpo.

 

En redes sociales y algunos medios de comunicación circula la versión de que el piloto Carlos Galván Meyranhéroe del vuelo 2431 de Aeroméxico, estrellado el martes pasado en Durango quedaría cuadrapléjico a consecuencia de las lesiones que sufrió en ese accidente.

Esas versiones son falsas, pues es mínimo el riesgo que tiene de quedar cuadrapléjico informó el médico Artemio Ortega director del Hospital General 450 de Durango, en entrevista con Ciro Gómez Leyva.

El médico indicó que los neurocirujanos han hecho un trabajo excelente con el piloto Carlos Galván, que ha tenido una recuperación paulatina y favorable, por lo que son pocas las posibilidades de que pueda quedar paralítico.

El doctor Artemio Ortega indicó que el piloto se encuentra en buen estado de salud, que ya tiene movimiento en sus manos y pies y está evolucionando bien luego de la cirugía a la que fue sometido por contusión de médula espinal.

El especialista indicó que el piloto Carlos Galván no tiene riesgo de quedarse cuadrapléjico, sino que estará sometido a un proceso largo de rehabilitación y precisó que en este momento no pude caminar debido al procedimiento quirúrgico.

El piloto y la tripulación del vuelo 2431, de Aeroméxico, son considerados héroes ya que gracias a su pericia lograron evitar una tragedia al accidentarse el avión, pues en todo momento siguieron los protocolos de emergencia y auxiliaron a los pasajeros.

 

Fuente: El Heraldo.

Please follow and like us:
Pin Share