Mira, tú nada más eres un simple vigilante y ojalá que nunca necesites o tengas un familiar ingresado, porque yo me voy a encargar que nadie te ayude” Exclamó de forma amenazante Pedro Pech, actual candidato a la Secretaría general del IMSS en Yucatán, al referirse a un guardia de seguridad que se encontraba cumpliendo con su trabajo.

Por amenazas y agresiones verbales, pesa una acusación sobre Pedro Pech Magaña, uno de los actuales candidatos a la secretaría general del sindicato de trabajadores del IMSS. En su historial laboral se encuentra una acusación por agresiones e insultos que le hiciera esta persona a un guardia de seguridad de dicho instituto, en pleno abuso de autoridad y usurpación de funciones y atribuciones.

El incidente se encuentra registrado en el expediente IM-044/2016 donde consta cómo Pedro Pech, intimidó, amenazó e insultó a un guardia de seguridad por el simple hecho de cumplir su trabajo;  este último le negó el acceso al estacionamiento de un área determinada de la institución, donde es conocido que se requiere un permiso previo para poder acceder con el vehículo.

Dicho documento relata lo siguiente: “Aproximadamente a las 12:05 horas el Delegado Sindical C. Pedro Pech Magaña, ingresó a las instalaciones del Instituto y al pasar junto al lugar donde estaba sentado, preguntó si podía meter su vehículo al estacionamiento de la Delegación y continuó caminando a lo que se le indicó mediante una seña de que no podía…”

scan-26_

 

Fue entonces cuando Pedro Pech Magaña, actual candidato a la planilla blanca del Sindicato del IMSS amenazó al vigilante diciéndole de forma violenta: “mira tú nada más eres un simple vigilante y ojalá que nunca necesites o tengas un familiar ingresado, porque yo me voy a encargar que nadie te ayude”, a lo que agregó “solo porque eres un anciano no te rajo la madre ahorita, pero voy hacer todo lo posible para que te saquen”.

También constata el documento que Pech Magaña, al retirarse del lugar volvió arremeter contra del trabajador diciéndole: “Ya sabes ponte verga.”

Este no es el primer incidente en el que se encuentra envuelto el actual candidato, pues también pesa sobre él una acusación por acoso y amenazas sobre una derechohabiente, así como abuso de poder al haberle otorgado a su esposa un puesto laboral que aún no le correspondía, sin importarle pasar sobre los derechos de sus compañeros.

Please follow and like us:
Pin Share